viernes, 3 de diciembre de 2010

CAMPEONATO MUNDIAL DE BODYBOARD "EL CONFINTAL 2010"

     El colorido, la comodidad y un gran despliegue audiovisual para seguir al detalle la competición son las características de la infraestructura instalada por Maldito Rodríguez, empresa organizadora, para la prueba del Campeonato del Mundo de Bodyboard 2010 que tendrá lugar del 3 al 7 de diciembre en la bahía de El Confital.
     Más de 2.000 metros cuadrados albergarán diversas prestaciones, entre las que destaca un montaje audiovisual con una producción a cinco cámaras más otra acuática, cuyas imágenes podrán ser apreciadas por los aficionados a pie de playa en una pantalla gigante de 6 metros de largo por 3,40 de alto. También el sonido, la música y la animación contarán con un lugar destacado, gracias a los 40.000 watios de sonido que la organización utilizará igualmente para mantener puntualmente informados a los seguidores. Durante el evento, 16 carpas estarán destinadas a zonas de descanso, baños y medios de comunicación, además del área habilitada para los jueces que puntuarán las maniobras de los mejores especialistas de la tabla corta. 
Existirá una dotación de conexión wifi a Internet por toda la playa, que hará posible conocer en vivo las calificaciones y el desarrollo de todo el campeonato a través de la web oficial, www.confitalibatour.com. Grandes zonas de aparcamiento
     Un número aproximado de 150 personas trabajan en esta cuarta ocasión en que Gran Canaria acoge el Campeonato del Mundo de Bodyboard, en la que tanto la isla como su capital, Las Palmas de Gran Canaria, disfrutarán nuevamente de una promoción turística, económica y social de enorme magnitud que llega a aficionados de casi 100 países. Todo, gracias a la destreza de más de 200 deportistas de variadísimos orígenes, entre los que se encuentran lugares tan diversos como Brasil, Portugal, Venezuela, Australia, Sudáfrica, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Cabo Verde, Argentina, Alemania, Israel, Irlanda o Japón. 
     Además de la gran cobertura mediática que difunde los pormenores del certamen, se cuentan por miles las personas que han acudido a la bahía de El Confital en cada una de las ediciones anteriores. Por ello, y como ha sido norma habitual durante estos últimos años, los aficionados dispondrán de una zona de estacionamiento de vehículos prácticamente ilimitada. 
     Todo el espacio operativo de este Campeonato del Mundo de Bodyboard contará con iluminación nocturna, y la instalación respetará escrupulosamente este incomparable entorno, declarado Paraje Natural, en donde se alcanzan olas de más de tres metros de altura y donde los riders doman la que ellos mismos han calificado como la mejor derecha de Europa. 
     Los bugueros y bugueras más habilidosos del mundo cerrarán el calendario de la IBA en El Confital, y lucharán sin cuartel por una de las plazas del nuevo circuito GSS Top 24 (Grand Slam Series) que se inaugurará durante la temporada 2011. El Confital decidirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario